Principios, objetivos y criterios para el trabajo de masas

Principios, objetivos y criterios para el trabajo de masas

Les integrantes de ContraPoder trabajan conscientemente para organizar a las masas de trabajadores explotados y todos los pueblos oprimidos para una revolución socialista global. Hacemos esto preparando a las masas para tomar el poder en todas las áreas de la vida social. Esta tarea requiere construir la base institucional de una comuna popular socialista. Las masas deben liderar la administración de la comuna en la transición socialista al comunismo.

Esta meta sólo puede lograrse a través de la participación colectiva de les comunistas en las luchas sociales para mejorar las condiciones concretas de vida y de trabajo de las masas. Las masas de personas pueden ser ganadas a una plataforma y un programa comunista cuando los acompañamos en la lucha. Necesitamos ganar su confianza en el combate político contra los patrones, los reaccionarios y el Estado. También necesitamos hacer agitación y educación revolucionaria entre ellas. Debemos demostrar que somos luchadores eficaces y con principios en la defensa y el avance de sus intereses materiales. Llamamos a esta forma de actividad el trabajo de masas. Se abarca desde la organización laboral y de inquilinos hasta la producción cultural y la educación popular. Este documento describe los principios, objetivos y criterios que guían el trabajo de masas de les cuadros de ContraPoder.

Se espera que todos les integrantes de ContraPoder participen en el trabajo de masas, que debe realizarse colectivamente en grupos. Cuando se establecen múltiples agrupaciones ContraPoder en un sector común de la lucha social, nuestro Consejo de Coordinación debe establecer un comité sectorial. Actualmente contamos con tres comités sectoriales de este tipo, organizados por nuestros integrantes concentrados en el movimiento laboral, inquilino y de solidaridad internacional.

Principios rectores

Es nuestra convicción que el trabajo de masas realizado por les integrantes de ContraPoder debe guiarse por los siguientes principios:

Objetivos del trabajo de masas

Hay varios objetivos estratégicos que todo trabajo de masas debe aspirar a alcanzar:

Criterios para evaluar el trabajo de masas

ContraPoder está comprometido con construir un frente unido que reúna a las organizaciones populares de masas, organizaciones de defensa y organizaciones de partidos revolucionarias en una lucha revolucionaria prolongada por el comunismo. Al momento de evaluar la marcha de nuestro trabajo de masas, existen varias preguntas que todas las camaradas deben hacerse, tanto a nivel individual como colectivo:

Es nuestra esperanza que al elaborar estos principios rectores, objetivos y criterios, nuestras camaradas estarán mejor preparadas para participar en las luchas sociales de masas, ayudando a las masas de trabajadores y a todos los pueblos oprimidos a desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para que lideren la transición socialista al comunismo.